CUENTOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS



                                  Un verano especial

  Este verano como la mayoría de los veranos me fui a pasar unos días al pueblo con mi abuelo.
  Ya con el equipaje hecho revisé a ver si me faltaba algo: el móvil, el ordenador, la play stasion...;no me falta nada pensé.
  Cuando llegamos al pueblo lo primero que hice fue enchufar todo, ya estaba jugando, cuando de repente :¡ Zas! ,se  cortó la luz.
  Como no tenía otra cosa que hacer me fui con mi abuelo al huerto. Ya en el huerto empecé a juguetear con unos palos, empecé a pensar que hacían cuando no había tanta tecnología, entonces se lo pregunte mi abuelo.
   Mi abuelo se rió y luego me contó que a él de pequeño le gustaba investigar y que él y sus amigos formaron un grupo de exploradores.
  Más se me ocurrió una idea formaría un grupo de exploradores con mis amigos.
  Corrí a llamarles, todos estaban igual de aburridos que yo, les conté mi idea y les pareció fantástica. Al día siguiente mis amigos y yo decidimos empezar por explorar el río.
  En el río me pareció que es más divertido jugar a otras cosas que a las videoconsolas.
  Ya de vuelta a casa me di cuenta de que había pasado las mejores vacaciones.  
                                 
                                    SARA ROMÁN 6º DE PRIMARIA


El viaje
 
          He leído tantos libros, he vivido tantas cosas, he viajado a tantos lugares...
        Me gustaría contaros mi descubrimiento:
        Me acuerdo de cuando era una pequeña e insensata niña, por aquel entonces no me gustaba leer.
        Me pasaba todas las tardes jugando con mis muñecas, juguetes y con mis amigos en el parque. Cuando llegaba Carnaval nos  disfrazábamos mis hermanas y yo y nos lo pasábamos bomba. Me entra la risa cuando me acuerdo. ¡Ja, ja, ja!.
        Un día tropecé con un libro que se había caído del estante, lo abrí y se titulaba: “Camila y su viaje a la lectura”. Como no sabía que hacer comencé a leerlo, y, me di cuenta de que Camila era como yo. Al ir leyéndolo comprendí algo sobre la lectura, fue la mayor lección que he aprendido y era esta:
         “Aunque no te guste leer arriésgate con los libros” y, si te pasa como a mí, descubrirás un mundo de fantasía al que transportarte y vivir mágicas aventuras.
 
                          IRENE FRAILE COMA. 6º Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario