viernes, 30 de abril de 2010

EL TEATRO VIENE DE LA ESCUELA






"EL CEIP BADIEL SUBIÓ EL TELÓN DE
"EL TEATRO VIENE

DE LA ESCUELA""


"No sin ciertos nervios, más, de lado de las butacas que de la caja escénica, arrancó ayer la XIV muestra El teatro viene de la escuela, una iniciativa, auspiciada por la Delegación de Educación y Ciencia, subirá al escenario del Moderno durante los próximos días a 600 alumnos de 24 centros de la provincia con el objetivo de potenciar su capacidad creativa y artística, además de estimular su expresión verbal y corporal.

Ayer fue el primer día de función, los artífices de subir el telón fueron los alumnos del CEIP Badiel, encargados de poner gracilmente en escena tres obras: La hormiguita que quería dar la vuelta al mundo, Pluft, el fantasmita y Un viaje algo extraño, montajes que hicieron las delicias de los orgullosos padres, convertidos para la ocasión en fotógrafos profesionales.

Durante el transcurso del encuentro la delegada de Educación y Ciencia, Reyes Estévez, subió al escenario para agradecer el esfuerzo realizado tanto por profesores como los padres de los alumnos para hacer realidad esta inicaitiva, con la que dijo "se hace escuela". Asimismo, Estévez aprovechó su presencia para entregar al pequeño Alejandro Abad Bodas (con el que aparece en la imagen), de tan sólo cuatro años, un diploma y un obsequio en compensación a su dibujo, elegido para ser la imagen de la muestra de este año entre un total de 116 trabajos presentados a concurso..."

De esta manera, uno de los periódicos locales de Guadalajara describía como fue la tarde de ayer en el teatro moderno. Fue una tarde de nervios, de emociones... pero sin duda de alegría. Los niños y los mayores disfrutamos como locos y todo salió a la perfección.

Un abrazo a todos y todas y desde nuestro blog muchas felicidades.