jueves, 3 de abril de 2014

CONCURSO DE RELATOS CORTOS


Estos son los trabajos finalistas :ganó el primero

El mayor de los tesoros


         Había una vez una niña llamada Lidia. Lidia era muy, pero que muy, fea por eso lo que más deseaba era ser guapa. Un día mientras que cogía algunas cosas de la taquilla encontró  una nota: “Te podemos ayudar”.

          Lidia  se puso muy contenta. Recitó tres veces lo que ponía en la nota, pero no se dio cuenta de que en letra pequeña,  había escrito otra cosa :“Perderás por cada cosa que te cambiemos una cosa que más quieras”.

        Lidia  un día perdió el reloj, pero no le importó; ahora era guapa y nada más le importaba, pero un día......

        -¡PAPÁ,  MAMÁ! -llamó Lidia.

        Lidia se dio cuenta de lo que había sucedido, al haber  abusado de su belleza había perdido  algo que de verdad le importaba, su familia.

        Lloró arrepentida, ya no le importaba su belleza.

        Rompió aquella nota, quería volver a ser como antes para recuperar a sus padres, empezó a oír una voz familiar llamándola; de repente, todo se volvió negro y  ...... ¡ ahí estaba !, tumbada en la cama, sudando .

       Abrió los ojos y vio a su madre ¡Todo había sido un sueño! Se levantó y abrazó a su madre. Su mayor tesoro era su familia.



                       SARA ROMÁN  SÁNCHEZ. 6º Primaria. C.I.P. BADIEL



El viaje
           He leído tantos libros, he vivido tantas cosas, he viajado a tantos lugares...

           Me gustaría contaros mi descubrimiento:

           Me acuerdo de cuando era una pequeña e insensata niña, por aquel entonces no me gustaba leer.

          Me pasaba todas las tardes jugando con mis muñecas, juguetes y con mis amigos en el parque. Cuando llegaba Carnaval nos  disfrazábamos mis hermanas y yo y nos lo pasábamos bomba. Me entra la risa cuando me acuerdo. ¡Ja, ja, ja!.

           Un día tropecé con un libro que se había caído del estante, lo abrí y se titulaba: “Camila y su viaje a la lectura”. Como no sabía que hacer comencé a leerlo, y, me di cuenta de que Camila era como yo. Al ir leyéndolo comprendí algo sobre la lectura, fue la mayor lección que he aprendido y era esta:

         “Aunque no te guste leer arriésgate con los libros” y, si te pasa como a mí, descubrirás un mundo de fantasía al que transportarte y vivir mágicas aventuras.

                   IRENE FRAILE COMA. 6º Primaria.C.I.P.BADIEL




Carlota y su mascota
       Érase una vez una niña que tenia mucho dinero y era muy mala con los animales y con las personas que eran más pequeñas que ella. Se llamaba Carlota. Todos los días en el recreo les quitaba a los pequeños la merienda, y a veces los cromos.
        Sus padres siempre llevaban a Carlota después del cole al médico por si tenía alguna enfermedad o algo parecido. Pero siempre se escapaba por la ventana antes de que viniese el  médico.
       Un día el médico le aconsejó a la madre de Carlota que le compraran una mascota. El médico no dijo el porqué. La madre de Carlota le fue a comprar una tortuga, Carlota no quería ninguna mascota porque no le gustaban. Siempre cuando ve un gato en la calle va tras él y le empieza a dar patadas.
      Carlota no le daba de comer a su tortuga y se la tenía que dar su madre. La tortuga siempre quería estar con Carlota, pero Carlota la apartaba de su camino.
     Otro día la tortuga se hizo la muerta para ver si a Carlota le importaba que su tortuga estuviera muerta. Al principio la vio y pensó que la podrían tirar a la basura. Pero poco a poco empezó a llorar y cuando la tortuga vio que estaba llorando, abrió los ojos y se despertó, y Carlota empezó a saltar de alegría.
     En el colegio ya no se metió con ningún niño pequeño y a los gatos de la calle en vez de pegarles les daba comida.
                ELSA LÓPEZ RUIZ . 6º de Primaria  . C.I.P.BADIEL