domingo, 16 de junio de 2013

CUENTOLITICO



    
Hace muchos milenios vivían unos seres extraños en lo que ahora conocemos como nuestro planeta Tierra. En esa época, la gente vivía en tribus, allí nació una niña llamada Nora. Nora era una niña guapa, rubia de ojos marrones, valiente e inteligente. Tenía suerte de que su padre fuera el jefe de la tribu y su madre la jefa, se llamaban Soon y Sally.
Un caluroso día de verano Nora salió con su madre a recoger frutos del bosque, mientras que su padre se fue la noche antes a cazar con su hermano Dan.
A Nora y a Sally les encantaba salir de recolecta. Esa misma noche llegaron Soon y Dan con un ciervo, cenaron un espléndido banquete.
 Al día siguiente Nora se levantó pronto para poder coger la piel del ciervo, para hacerle un vestido a su madre, porque era su cumple. Cuando Sally se levantó hizo lo que hacia todas las mañanas, ir al río para coger agua y regar las semillas que había sembrado y darles de comer a los animales, cuando Sally vio a Nora con un vestido en la mano precioso fue  corriendo y le dio un enorme abrazazo.
Nora fue creciendo y se fue haciendo cada vez más alta y guapa. Hasta que llego su “quinceavo” cumpleaños. Su madre había estado esperando siempre ese momento porque iría por primera vez a cazar con su padre y su mejor amigo Marco.
Pasaron los días y Soon estuvo entrenando a Nora y a Marco, avisándoles de las cosas que podrían pasar .Cuando llego el día, Soon cogió las cosas necesarias y partieron a mediodía. La despedida fue muy dura y larga, pero bueno, al final se fueron, a Sally y a Valentina (la madre de Marco) se les escaparon unas cuantas lágrimas, pero intentaron sonreír para que Nora y Marco no se preocuparan.
 Nora, Marco y Soon caminaron mucho. Cuando anocheció, buscaron cobijo en una cueva que había por allí, hicieron una hoguera para calentarse y cocinaron los frutos que habían cogido por el camino, pasaron la noche allí.
Al día siguiente se levantaron pronto para ir a poner las trampas para que algún animal cayese en ellas. Soon les enseñó cómo se ponían las trampas y de qué manera era mejor hacerlas. Al atardecer, oyeron a un zorro que pasaba por allí. El zorro era grande y peludo, miró la trampa pero no la reconoció, se acercó a ella y… ¡PAM! Pillado. Nora y Marco saltaron de alegría y se abrazaron, Soon fue corriendo y lo cogió de la cola. Pasadas unas horas empezó a anochecer y por más que caminaban no encontraban ningún sitio para pasar la noche. Cuando se iban a dar por vencidos vieron una luz intensa. Se fueron acercando a ella y vieron un poblado bastante grande, la gente estaba bailando alrededor del fuego, entraron en el poblado y de repente todo el  mundo se paró y los miraron fijamente.
 Entonces, de toda esa multitud salió una bellísima chica que se llamaba Vilma. Vilma era la jefa de aquel poblado. Al cabo de un rato, cuando ya se habían presentado, salió un hombre bajito y rellenito, que se llamaba Pablo y era el jefe, allí al parecer casi todos eran familia. Nora, Marco y Soon se quedaron a dormir aquella noche, allí la gente parecía muy amable.
A la mañana siguiente Nora se levantó la primera, y como se aburría decidió ir a investigar el poblado. Posteriormente se adentró en una cabaña donde se encontraban unos jarrones de un material marrón que Nora no sabía lo que era, se quedó mucho tiempo mirándolos, Nora tropezó y cayó al suelo. Entonces Vilma lo escuchó y acudió corriendo a la cabaña donde se encontraba Nora, le preguntó si se había hecho daño. Entonces Nora, que era muy curiosa, le preguntó de qué estaban hechos aquellos jarrones tan bonitos y ella le contestó que eran de cerámica. Después de desayunar Vilma le propuso a Nora y a Marco que si querían hacer un jarrón de cerámica, ellos aceptaron con mucha alegría, cuando los terminaron los dejaron encima de una piedra para que se secaran. Ellos invitaron a todo el pueblo a comer el zorro que habían cazado. Marco y Nora fueron a jugar y entonces conocieron a una chica tímida y bajita que se llamaba Betty. Nora, Marco y Betty se hicieron muy amigos. Al día siguiente Betty les enseño unos monumentos que habían construido, eran  El Menhir, El Crómlech y El Dolmen. Cuando llegó el día de irse se pusieron muy tristes, Soon le propuso a Vilma y a Pablo que si  querían ir a conocer a su familia y sus costumbres, Vilma aceptó encantada.
El viaje de vuelta se les hizo mucho más corto porque llevaban más comida y más agua. Cuando llegaron al poblado de Nora, Marco y Soon se abrazaron con su familia, Marco y Nora tenían un regalo para sus madres, eran los jarrones que habían hecho ellos. Entonces Sally y Vilma pensaron que si los dos poblados se unían podrían aprender las costumbres de unos y de otros, pero primero tenían que aceptar también los jefes. Cuando se lo dijeron a Soon y a Pablo los dos pensaron que era una idea excelente. Al final los dos pueblos construyeron un pueblo enorme que se llamaba Litolandia  donde vivieron felices para siempre.
Se encendieron las luces y…
-Chicas y chicos, al recreo.-dijo el profesor
-Me ha gustado mucho la peli, muy bien elegida profe-dijo Sara (una alumna)
-Gracias-dijo el profe muy satisfecho
Y colorín colorado este cuentolítico se ha petrificado.

MARATON DE CUENTOS 2013.ALUMNOS DE 5º DEL BADIEL