domingo, 17 de diciembre de 2017

RELATO GANADOR DEL "RÍO QUE NOS LLEVA"

Hola, ¿qué tal?, ¿estáis ahí? .Creo que sí… Entonces, os narraré mi historia.
Soy un tronco de pino que brotó hace veinticinco años en un bosque del Alto Tajo; pero cuidado no soy un tronco como los demás, me hice famoso con ayuda de unos gancheros - hombres que vestían de negro y blanco que, además eran unos fantásticos equilibristas-, de los cuáles José Luis Sampedro escribió una interesante novela: “El río que nos lleva”.
Con veintitrés años ellos me separaron de mis raíces en la Escaruela – que es como una cascada escalonada que forma una hoz-, y me condujeron por el curso del río Tajo , con ayuda de un palo que poseía un gancho en su extremo.
Pasamos por numerosos pueblos o parajes cercanos: Poveda de la Sierra, Peñalén, Zaorejas, Taravilla, Peralejos de las Truchas, Entrepeñas….no sé si me dejaré alguno, no es mi intención ; hasta alcanzar nuestra meta y único destino: Aranjuez.
Una vez en Aranjuez me recibieron con una gran algarabía y ambiente festivo como si fuera la llegada a la meta de una competición. Me trasladaron a la serrería, donde tras un largo proceso hicieron de mí un bonito aparador.

                                 Autora:LUCÍA FUSI GORDÓN MARTÍNEZ  6º  de Primaria CEIP BADIEL