domingo, 31 de enero de 2010

ACTIVIDADES BIBLIOTECA PÚBLICA FEBRERO

Actividades de la BibliotecaFebrero 2010
PARA NIÑOS:
- Hora del Cuento (Niños de 4 años en adelante) Oswaldo, narrador de Zaragoza. Miembro de la Compañía PAI, especializada en toda clase de animaciones culturales, es habitual del Maratón de los Cuentos. Para ver a Oswaldo en acción, conectar con: http://www.youtube.com/watch?v=9PPjXzA04yQ Sábado 13, 12 h. Patio Central.
PARA ADULTOS:
- Ciclo de cine sobre educación, organizado por la ONG InteRed Proyección de “Los chicos del coro”, película francesa de Christophe Barratier estrenada en 2004, que explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la trascendencia de la música como la más grande forma de expresión.Miércoles 3. Salón de Actos, 18:30 h. Tras la proyección habrá un cineforum.
- Audición:“Bandas sonoras de películas famosas”, por José Antonio Ruiz Rojo, historiador del cine y crítico musical. Organiza: Asociación de Amigos de la Biblioteca. Miércoles 3. Sala Multiusos, 18:30 h.
- Club de Lectura Internacional con Italia. Reunión para comentar "Los libros arden mal", de Manuel Rivas. Preparatoria de la videoconferencia que conectará el 10 de marzo a los lectores de Guadalajara con los de la Biblioteca italiana de Cologno Monzese (http://www.biblioteca.colognomonzese.mi.it/)Martes 23. Sala de Descanso (2ª planta), 18 h.
- Conferencia“El conocimiento personal”, por la psicóloga y psicoterapeuta Gestalt Amparo Pastor, master en psicología de la comunicación emocional. Para mayor información sobre la conferenciante: http://www.inherentia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=56 Organiza: Asociación de Amigos de la Biblioteca.Martes 23. Salón de Actos, 17:30 h.
EXPOSICIONES:
- Fotografías de la etnia El Werebol (Níger), obra de Juan José Pastor, fotógrafo conquense y viajero reincidente por el continente africano, donde ha visitado 18 países. Para mayor información: http://www.juanjosepastor.es/index.php?id_contenido=1&pais=juanjoDel 16 de enero al 6 de febrero. Galería Superior. 2.
- Originales presentados al Concurso para seleccionar el cartel anunciador del Maratón de los Cuentos 2010. Del 8 al 20 de febrero. Galería Superior.
ESTE MES DESTACAMOS:
- Puesta en marcha de un Club de Lectura Juvenil. Para jóvenes a partir de 14 años. Información e inscripciones en el mostrador de la entrada.
Y, ADEMÁS, LAS ACTIVIDADES PERMANENTES PARA ADULTOS:
- Clubes de Lectura Narrativa, ensayo, inglés, historia, Tertulia literaria, Club Internacional con Italia Y Club de Lectura en árabe
- Club de Escritura (1er martes de mes 19 h.)
- Taller de Poesía (1er y 3er sábado de mes 11 h.)
- Taller "Literatura y Teatro" (sábados 10 h.)
- Cursos de informática. En colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, de la Consejería de Industria.
Y LAS ACTIVIDADES PERMANENTES PARA NIÑOS:
- Pequeteca (0 a 3 años, acompañados por un adulto)Lunes, 18 h.; Martes, 11, 12, 17 y 18 h.
- Pequeclub de Lectura (Prelectores: 3, 4 y 5 años)Jueves, 17 y 18 h.
- Clubes de Lectura Infantiles Niños de 6 a 9 años (dos grupos). Miércoles, 17:30 h.Niños de 10 a 12 años (un grupo). Miércoles, 17:30 h.
(Para las actividades permanentes es necesaria la inscripción previa. Más información en la Biblioteca: 949 234710)

No hay comentarios:

Publicar un comentario