domingo, 7 de febrero de 2010

¿A QUÉ SABE LA LUNA?


¡Hola blogueros y blogueras!



Todos los niños de Educación Infantil hemos escuchado este maravilloso cuento y nos ha encantado. Además, tuvimos la suerte de que en la obra de teatro a la que asistimos en el centro cultural de Ibercaja, titulada:"Cuentos Blancos", la representaron. Fue muy bonito y nos gustó mucho.





Los niños de cuatro años realizamos unos dibujos sobre la obra y ahora están expuestos en la biblioteca del centro. A través del blog también os los mostramos para que veáis que bonitos quedaron.











Adjuntamos un breve resumen del cuento, extraído del siguiente enlace: http://www.kalandraka.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/a-que-sabe-la-luna.pdf



"¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Quizás entre todos podamos alcanzarla”.


Esta es una historia de deseos que parecen -a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la cooperación.
Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales: La tortuga, sobre la que se sostendría el mundo, según la mitología; el elefante, la jirafa, la cebra, el león... hasta que finalmente uno de ellos, el más pequeño de todos... Y así, a medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le regala al lector una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos; con una pizca de humor, la que aporta una luna sonriente, burlona y un poco saltarina.


“¿A que sabe la luna?”, escrito e ilustrado por el polaco Michael Grejniec, es un libro especialmente recomendado para primeros lectores. Basa su estructura en las repeticiones y la acumulación de personajes, un recurso muy frecuente en la
literatura tradicional. Esta obra invita a ser contada, consiguiendo una gran participación entre el lector y el receptor."



Además, en internet hemos encontrado también el cuento, lo podéis ver en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario